Garrido insiste en que llevarán Madrid Central a los tribunales si no se paraliza porque es una "auténtica locura"

El presidente regional, Ángel Garrido, presenta el acuerdo de presupuesto con Cs
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 29 octubre 2018 13:23

Ironiza con que el Ayuntamiento defienda el proyecto en "Europa, Asia, América o en Oceanía si lo cree conveniente"

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha insistido este lunes que llevarán Madrid Central a los tribunales si no se paraliza porque tal y como está planteado es "una auténtica locura".

En la rueda de prensa en la que se ha presentado el acuerdo de Presupuestos entre PP y Ciudadanos, Garrido ha defendido que con el proyecto no está haciendo "oposición por oposición" sino que considera que es su obligación como presidente de la Comunidad, "actuar con contundencia". "Esto no es serio", ha lanzado.

Al ser preguntado por la posibilidad de que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, defienda el proyecto ante la Unión Europea, el dirigente regional ha espetado que le parece "muy bien que vaya a Europa, Asia, América y a Oceanía si lo cree conveniente" pero que él acudirá a los tribunales españoles "que es donde toca ir si uno cree que están haciendo cosas que están mal hechas".

Además, el presidente madrileño ha trasladado que se alegra de que el PP en el Ayuntamiento de la capital haya presentado un recurso contra Madrid Central. Las acciones en contra del proyecto no se miden, para el presidente, en "rédito electoral sino en el verdadero caos que puede generar" en toda la capital.

Garrido ha quitado importancia al hecho de que el viernes ambas administraciones tuvieran un trato más cordial en la comisión delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). El dirigente cree que quizás hubo una "malinterpretación" de las palabras de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, o que no siempre se está acertado a la hora de expresarse.

El dirigente ha defendido que la "idea siempre ha estado clara desde el principio". Primero, atender a un principio de "lealtad institucional" que era escuchar al Consistorio. "Una cosa es escuchar y otra cosa es estar de acuerdo. Tenemos claro que este proyecto debe paralizarse y paralizarse sine die", ha lanzado. Para el presidente madrileño el proyecto está avalado por la misma cantidad de papeles que la remunicipalización de BiciMad: "ninguno".

Leer más acerca de: