Garrido manda la carta a la presidenta de la Asamblea con la que formaliza su dimisión como presidente

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, comparece en rueda de pr
D.SINOVA/COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Actualizado: jueves, 11 abril 2019 13:20

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha mandado este jueves una carta a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, con la que formaliza su dimisión como máximo dirigente regional.

   Garrido ha tenido que dimitir de su cargo antes de las elecciones, dado que ha sido designado por el presidente del PP, Pablo Casado, como 'número cuatro' del PP en las listas al Parlamento Europeo.

   Los artículos 154 y 210 bis de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general (LOREG), recogen que son "inelegibles" para este cargo los miembros de los Consejos de Gobierno de las comunidades autónomas.

   En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, que comienza con un "Querida Paloma", le explica el por qué debe abandonar la Presidencia y aprovecha para trasladarle su "agradecimiento" por el trabajo que ha desempeñado a lo largo de la Legislatura, "que tanto ha facilitado la actividad parlamentaria".

   Además, le ha pedido que haga extensivo dicho agradecimiento a "todos los diputados y diputadas de la Cámara, con quienes, más allá de las lógicas discrepancias políticas" ha tenido la "satisfacción de trabajar para construir una Comunidad mejor para todos".

   A partir de este momento, asume la Presidencia en funciones el actual vicepresidente, portavoz y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, hasta que se conforme el nuevo gobierno tras los comicios.