30 de noviembre de 2020
29 de enero de 2020

Garrido no se pronuncia sobre los vehículos C en Madrid Central y defiende la política de alternativas y no de prohibir

Garrido no se pronuncia sobre los vehículos C en Madrid Central y defiende la política de alternativas y no de prohibir
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, atiende a los medios de comunicación junto al vicepresidente regional, Ignacio Aguado. - TWITTER ÁNGEL GARRIDO

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha rechazado pronunciarse sobre la entrada de vehículos C en Madrid Central, al ser una cuestión "de ámbito estrictamente municipal", y ha defendido la política de movilidad que aboga por dar alternativas y no por prohibir.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, tras participar en la jornada 'Aplicación de los ODS para la mejora de la Seguridad Vial', organizada por la Fundación Mapfre, en Madrid.

Para Garrido, quien mejor conoce lo que hay que hacer en la capital son "los concejales de los diferentes grupos políticos", y "por supuesto" también los del suyo, Ciudadanos. En este punto, ha incidido en que desde la Comunidad de Madrid ellos siempre abogan por "dar alternativas", al igual que el Ayuntamiento.

Como medidas que han puesto en marcha desde el Gobierno regional ha expuesto la red de aparcamientos disuasorios, que acaban de comenzar en Colmenar, las mejoras en las frecuencias de Metro y de autobuses así como proyectos pioneros como las paradas de autobuses a demanda.

"Eso es lo que tenemos que hacer desde la Comunidad", ha reivindicado, al tiempo en el que ha bromeado en el que con lo suyo tiene "bastante" y no se atreve a "recomendar nada a los demás".

Para leer más