Garrido pide coordinación dentro del poder judicial para que no se dé "una decisión y la contraria en poco tiempo"

Garrido pide coordinación dentro del poder judicial para que no se dé "una decisión y la contraria en poco tiempo"
7 de noviembre de 2018 EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido este miércoles coordinación dentro del poder judicial para que no se dé "una decisión y la contraria en poco tiempo", después de que el Tribunal Supremo diese marcha atrás y decidiese que sea el cliente el que pague el impuesto de las hipotecas.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la inauguración del I Simposium Extraordinario sobre Neurociencia, Epilepsia y Trastornos del Espectro Autista, Garrido ha indicado que al haberse tomado esta decisión no se verán afectadas las arcas de la Comunidad porque no habría que proceder a la devolución de ese importe.

En cualquier caso, ha deslizado que "sería conveniente que las decisiones de esta naturaleza se piensen antes, se reúnan quienes se tengan que reunir para no dar esa impresión que se ha dado".

A su parecer, "está bien que haya una interpretación de una sentencia, cosa que ocurre con frecuencia, por no saber exactamente cómo hay que ejecutarla" pero, en este caso, "ha sido un cambio radical y completamente contrario a la primera". "Creo de verdad que eso no ayuda mucho a tener confianza y seguridad jurídica, que es esencial es un Estado de Derecho", ha manifestado.

Garrido cree que se abren ahora jornadas de debate sobre este asunto y ha trasladado que su partido quiere "trabajar por una revolución fiscal en este sentido, y que se busqué una forma para que este impuesto sea mucho más gravoso para el ciudadano".

"Vamos a ver que alternativas hay. Sé que hay un proyecto de ley de crédito hipotecario en tramitación parlamentaria y supongo que ahí será una oportunidad para que cada grupo político incluya la modificación que crea conveniente", ha dicho.

El presidente madrileño ha remarcado que tiene "máximo respeto por la Justicia y confianza absoluta en su profesionalidad" así como ha defendido que cree que "actúa conforme exclusivamente a la legalidad".

Contador

Últimas noticias