Garrido priorizará un aparcamiento disuasorio en Tres Cantos y "buscará soluciones" a atascos de la M-607

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se reúne con el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se reúne con el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno. - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: lunes, 4 noviembre 2019 17:25

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha asegurado este lunes que "priorizará" la construcción de un aparcamiento disuasorio en Tres Cantos y en "buscar soluciones" a los atascos en la M-607 provocados en el puente que une la vía a la M-40.

Así lo ha señalado tras mantener una reunión con el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, en la que han analizado la movilidad en el municipio y los problemas "coyunturales" y "estructurales" que afectan a la zona.

En esta clave el regidor, ha pedido medidas para atajar el "período transitorio de al menos un año" en la M-607 y hacer mejoras en la carretera. En este punto ha matizado que es consciente de que la mayoría de las competencias corresponden al Ministerio de Fomento al que ha reprochado al titular del área, José Luis Ábalos, que "no conteste a las preguntas" que le ha hecho el alcalde.

"Le he realizado preguntas sobre las posibilidades de destruir el tablero actual y construir un nuevo puente alternativo, aprovechando este problema para atajar posibles mejoras", ha expuesto Moreno.

A continuación, ha indicado que ha puesto a disposición de la Consejería el aparcamiento de Tres Cantos para que sea un aparcamiento disuasorio "no solo para los vecinos, sino para todos los habitantes de la zona Norte".

"Mejorar frecuencias, un carril Bus-VAO por la M-607, el desdoblamiento de la M-104 entre Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix; o la propuesta del cierre parcial de la M-50 que conecte la A-1 con la M-607", ha detallado punto a punto los ejes de la reunión.

Por su parte, Garrido ha señalado que el Ministerio de Fomento puede "hacer un trabajo muy importante mejorando las frecuencias del Cercanías" y que desde la Consejería meterán "en la línea de prioridades" del Plan Aparca-T el aparcamiento disuasorio de Tres Cantos.

Por último, ha señalado que en la M-607 están "a punto" de sacar a licitación el tercer carril que llegaría a Colmenar "y seguir trabajando con el Ayuntamiento para modificaciones puntuales".

Leer más acerca de: