14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Garrido reitera que la solución de la M-607 pasa por Ábalos y que se debería reforzar Cercanías mientras dure la obra

    El consejero asegura que ellos solo pueden favorecer la movilidad hasta las estaciones ferroviarias

    Garrido reitera que la solución de la M-607 pasa por Ábalos y que se debería reforzar Cercanías mientras dure la obra
    El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se reúne con el alcalde de San Sebastián de Los Reyes, Narciso Moreno. - COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reiterado este viernes que la solución de los atascos por las obras en el puente de acceso a la M-40 en la M-607 pasa por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que es quien tiene competencias, y considera que se debería reforzar el servicio de Cercanías mientras duren los trabajos.

    "Nosotros nos hemos puesto a su disposición y seguimos a su disposición para estudiar cualquier alternativa que nos proponga", ha añadido Garrido tras una reunión con el alcalde de San Sebastián de Los Reyes, Narciso Romero, en la sede de la Consejería.

    Así, ha expuesto que desde el Ejecutivo regional ya han puesto en marcha medidas como el redoblamiento de la línea 721, que parte de la Plaza de Castilla, y con "otras que van desde la 721 a la 726".

    Estas iniciativas para "mejorar la situación" entiende que tienen que estar enfocadas a facilitar el acceso de los ciudadanos a las estaciones de Cercanías, ya que "difícilmente se puede solucionar con más transporte de superficie un problema que está en superficie".

    En esta línea, ha apuntado que desde el Gobierno central se debería "mejorar las frecuencias" en la red ferroviaria y que se "redoble el esfuerzo" desde Fomento, para poder combinar esta estrategia de Cercanías con otra enfocada a los autobuses interurbanos.

    Contador

    Lo más leído en Madrid