27 de enero de 2020
5 de abril de 2019

Garrido reivindica el "derecho de los padres a elegir" dónde estudian sus hijos en el 34 aniversario de GSD

Garrido reivindica el "derecho de los padres a elegir" dónde estudian sus hijos en el 34 aniversario de GSD
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reivindicado este viernes "el derecho de los padres a elegir dónde estudian sus hijos" en el 34 aniversario de la cooperativa Gredos San Diego (GSD), que ha tenido lugar en su centro del barrio vallecano de Las Suertes.

Asimismo, Garrido ha subrayado la labor de esta entidad "tanto en la creación de empleo" como en su apuesta "por la creación de futuro a través de la educación".

El presidente regional ha recordado que la institución ha sido destacada con la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid y ha pronosticado que GSD continuará "celebrando muchos aniversarios más".

Junto a al presidente del Ejecutivo regional han asistido el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, los alcaldes de Buitrago, Horcajuelo de la Sierra, representantes de los ocho centros de la cooperativa y miembros de varios sindicatos.

Por su parte, la organización ha trasladado las disculpas de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el concejal-presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, por no haber podido asistir.

Gredos San Diego es la primera institución no educativa de la región y la de mayor volumen a nivel estatal en cuento al número de trabajadores.

Por su parte, el presidente de GSD Cooperativa, Carlos de la Higuera, ha destacado el papel de la entidad en expandir un modelo educativo "que busca mejorar la sociedad mediante la educación " y ha remarcado la apuesta por "el fomento de las habilidades sociales" de los niños para lograr "ciudadanos socialmente responsables".

Asimismo, ha solicitado "a los poderes públicos" que resulten de las elecciones autonómicas y locales de mayo que "no pongan a las escuelas concertadas más cargas de las que puedan asumir".

La cooperativa de trabajadores de enseñanza nació en 1985 y en la actualidad cuenta con 1.500 trabajadores y ocho centros educativos en la región, a los que se suman otros dos en Costa Rica y Camerún. En total este organismo, primero de este tipo en la Comunidad de Madrid, acoge a 13.000 alumnos.

Durante el acto se ha homenajeado a los socios que llevan 25 años formando parte de la misma, a los que el presidente de la Comunidad de Madrid ha hecho entrega de un catalejo como símbolo "de la búsqueda de nuevos horizontes".

Para leer más