22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 9 de septiembre de 2018

    Garrido respeta la decisión de Carmena aunque hace un "balance nefasto" de su gestión en la ciudad de Madrid

    Garrido respeta la decisión de Carmena aunque hace un "balance nefasto" de su gestión en la ciudad de Madrid
    EUROPA PRESS - EUROPA PRESS

    MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este domingo que respeta la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de presentarse de nuevo como candidata a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones de mayo, aunque ha hecho un "balance nefasto" de su gestión en la ciudad de Madrid.

    Así lo ha indicado Garrido en declaraciones a los periodistas tras su visita a la Misa de Campaña en honor a la virgen de la Torre, después de que 'El País' y 'El Mundo' hayan adelantado en sus informaciones de este domingo que la regidora revalidará su candidatura a las elecciones.

    El presidente regional ha asegurado que respeta "enormemente a la alcaldesa" y que "personalmente" la valora "muchísimo", pero que, "desgraciadamente" lo que se ha visto en su gestión "es bastante malo".

    "Tenemos conflictividad en las calles, más atascos que nunca, conflictividad con la Policía Municipal a los que sus propios concejales a veces insultan, tenemos las calles llenas de manteros que impiden el tránsito normal y que provocan, en muchos casos, graves incidentes en vez de estar atendidas desde el punto de vista social", ha criticado.

    Por todo ello, Garrido cree que el balance "es nefasto", si además se añade a la gestión de la regidora "el incremento de precios de alquiler en la vivienda de Madrid" ya que "se han paralizado todos los desarrollos urbanísticos.

    "Si se presenta Manuela Carmena se presenta por Podemos por mucho que lo disfrace que ha sido un autendtico destastre para esta ciudad por lo que creo que no volverá a repetir", ha vaticinado.

    Asimismo, el dirigente madrileño ha incidido hace un balance del Gobierno de Manuela Carmena "muy negativo" y que también valora como "negativa" la posibilidad "de que Podemos pueda gobernar Madrid" "Afortunadamente creo que eso no va a pasar y que será el PP quien gobierne", ha augurado.

    Por último, al ser cuestionado sobre quién será el 'popular' que encabece la lista a las municipales, Garrido ha reiterado que es una decisión que le corresponde decidir al presidente del partido, Pablo Casado, algo que cree que hará antes de que finalice el año.