Garrido señala que las tarifas interurbanas de los taxi llevaban "muchos años" sin actualizarse

La Comunidad ofrecerá un servicio a demanda de autobuses en la Sierra Norte los fines de semana
La Comunidad ofrecerá un servicio a demanda de autobuses en la Sierra Norte los fines de semana - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 23 octubre 2019 13:08

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado este miércoles que las tarifas interurbanas de los taxi llevaban "muchos años" sin actualizarse, en concreto, desde el año 2014.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante una visita al Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público de Madrid (Citram) al respecto del proyecto de orden del Taxi, sometido a consulta pública, que recoge un incremento de las tarifas interurbanas y una homogeneización de los horarios.

Según Garrido, en este caso han trabajado "de la mano del sector" y han hablado "con todas las asociaciones del taxi". De hecho, ha señalado que la actualización de las tarifas interurbanas se ha llevado a cabo "a petición de ellos". Igualmente, ha constatado que durante el periodo de exposición pública "ellos o cualquiera pueden hacer alguna alegación".

Garrido ha defendido un modelo en el que "tienen que coexistir diferentes usos de transporte público", en alusión a los taxis y los VTC, al tiempo que ha asegurado que siempre van a trabajar para que los taxistas "mejoren su situación". "Y lo haremos siempre de la mano de las asociaciones", ha agregado. "Este es un buen ejemplo al comienzo de la legislatura de que queremos trabajar con ellos", ha apostillado.

Entre los cambios que afectarán a este Área de Prestación Conjunta --conformada por Madrid y otros 45 municipios--, se encuentra la homogeneización de los tramos horarios, por lo que el servicio diurno comenzará a las 7 horas y durará hasta las 21, mientras que el nocturno ocupará el período restante.

En esta línea, el inicio de servicio aumentará 50 céntimos en el tramo diurno de lunes a viernes, el precio del kilómetro recorrido aumentará 5 céntimos; mientras que el precio por hora de espera se incrementará de 20,50 a 22 euros entre semana y de 23,50 a 25 euros en fin de semana.

El texto contempla también la contratación de viajes a precio cerrado, para los que estipula que deberán mostrar en el distintivo luminoso un 9.

Leer más acerca de: