23 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

Garrido se siente "absolutamente respaldado" por Casado, que tiene que tomarse su "tiempo" para elegir candidato

Garrido se siente "absolutamente respaldado" por Casado, que tiene que tomarse su "tiempo" para elegir candidato
PP

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este miércoles que se siente "absolutamente respaldado" por el presidente de su partido, Pablo Casado, quien a su vez se tiene que tomar su "tiempo" para elegir candidato a las próximas elecciones autonómicas.

Preguntado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, sobre esta cuestión, Garrido ha indicado que él ya ha dicho que le gustaría presentarse a las próximas elecciones pero que no depende de él porque es una decisión que toma el partido a nivel nacional, en concreto, el propio Casado.

"Me gustaría repetir como candidato y continuar con un proyecto que se está haciendo muy bien", ha añadido, para señalar que lo contrario, siendo ahora ya presidente, no se entendería. En cuanto a si se siente respaldado por Casado, ha indicado que "absolutamente". "Lo tenemos que sentir en el apoyo de medidas y trabajo que estamos haciendo y eso lo tengo cien por cien", ha apuntado.

En cuanto a por qué no se ha tomado aún la decisión, Garrido ha indicado que la tienen que tomar "evaluando muchas cosas". "Es una decisión de alcance nacional, entiendo que tengan que analizarlo desde distintos puntos de vista y que se tome el tiempo que sea necesario", ha señalado.

Por eso, ha insistido en que "no hay ningún problema", que el presidente del partido "tiene que tomarse su tiempo" y que es algo que ocurre con todos los candidatos. En este punto, ha admitido que en el caso de Madrid parece que es "más relevante y despierta interés informativo", mientras él, por su parte, procura hacer su trabajo. "Creo que la Comunidad va bien, pongo encima de la mesa mi trabajo", ha añadido.

Sobre una posible candidatura del presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha indicado que no va a entrar en quinielas, y que alguna de estas "acertarán seguro" porque se están poniendo "muchos nombres sobre la mesa".