Garrido vería "positivo" reestructurar el Gobierno en un futuro, pero ahora "no es el momento" ante la crisis del Covid

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, tras la reunión con representantes del Consorcio Regional de Transportes para tratar las medidas de Madrid ante la fase 2. En Madrid (España), a 4 de junio de 2020.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, tras la reunión con representantes del Consorcio Regional de Transportes para tratar las medidas de Madrid ante la fase 2. En Madrid (España), a 4 de junio de 2020. - Josefina Blanco - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 10 julio 2020 12:35

MADIRD, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, vería "positivo" reestructurar el Gobierno autonómico "en un futuro", pero considera que tras la crisis sanitaria del coronavirus "no es el momento".

"Ahora estamos trabajando para salir adelante de la crisis, no sería razonable provocar ninguna interferencia en el trabajo de los consejeros en este momento", ha apuntado Garrido al ser preguntado por si vería con buenos ojos que su sucesora al frente del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, redujese áreas para atar el apoyo de Vox a unos nuevos presupuestos.

Garrido ha dicho que los gobierno se hacen con una estructura y son siempre "susceptibles" de reformarse y, por tanto, de ser reducidos. "Si me pregunta personalmente, yo creo que para más adelante sí que sería positiva una reducción".

Este jueves, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso pidió a la formación liderada por Rocío Monasterio que le echase "una mano" para sacar adelante las cuentas y se comprometió a que, si llegasen a término, eliminaría "todo aquel gasto ineficaz", reduciendo consejerías y Administración pública.

Así, Garrido ha destacado que, en caso de que se llevase a cabo una reestructuración, esta debería ser en el marco del acuerdo de Gobierno entre su formación PP y su formación, Ciudadanos. Por ello, cree que en este momento hay que "olvidar algunos egoísmos y partidismos" para sacar adelante unas cuentas pospandemia y ha animado al resto de grupos --desde Vox hasta el PSOE-- para "trabajar" en unas nuevas cuentas que permitan "seguir avanzando".

De hecho, ha puesto el acento en que algunos de los grandes proyectos que quiere ejecutar su área dependen de unos nuevos presupuestos, como la ampliación de la Línea de Metro de Madrid que vertebrará la movilidad en la zona de Valdebebas.

Leer más acerca de: