Gas Natural cerrará esta semana la subasta para la venta de puntos de suministro de gas en Madrid

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 14:17

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural cerrará esta semana el proceso de recepción de ofertas vinculantes para la compra de cerca de 300.000 puntos de suministro en la Comunidad de Madrid, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

De las siete sociedades que inicialmente habían expresado interés por sus activos, cuatro se mantienen en liza. Se trata de CVC, Carlyle, Morgan Stanley y Macquarie.

La gasista presidida por Salvador Gabarró ha expresado su deseo de cerrar esta operación antes de que concluya el año para poner fin al plan de desinversiones por 3.000 millones asociado a la compra de Unión Fenosa y preparar el nuevo plan estratégico de la compañía.

Los analistas han atribuido a los activos de Madrid un valor superior a los 500 millones de euros, que se sumarán a los 330 millones de la venta a Naturgás en julio de las redes de distribución de Gas Natural en Murcia y Cantabria, así como a lo ingresado con las ventas de participaciones en Cepsa, REE, Isagén, Enagás e Indra.

Fuentes de Gas Natural consultadas por Europa Press no quisieron hacer comentarios acerca del proceso de venta de los puntos de suministro en Madrid.

FIN DE LA 'DUE DILIGENCE'.

El cierre del periodo de recepción de ofertas pone fin a la fase de 'due diligence', en la que los interesados han tenido acceso a información financiera acerca de los activos en venta. Esta desinversión no afecta a los 2.000 megavatios (MW) de ciclos combinados que la gasista debe vender como parte de sus compromisos con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para la compra de Unión Fenosa.

Gas Natural ha contratado para supervisar el proceso a los bancos Citigroup y JPMorgan. La previsible oferta de la británica CVC se presentará después de que esta firma renunciase recientemente a la compra de la empresa de transporte National Express.

Esta sociedad había accedido a los libros de Gas Natural acompañada, en un principio, de Endesa, pero finalmente decidió hacerlo en solitario.