13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    Generadores en bicis recicladas producirían energía elétrica para sesiones de cine u otras acciones comunitarias

    MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Generadores en bicis recicladas producirían energía elétrica para sesiones de cine u otras acciones comunitarias diseñadas por el tejido asociativo.

    Es una de las iniciativas de Puente de Vallecas Experimenta, el programa impulsado por Medialab Prado que hasta el domingo celebra la segunda jornada de talleres colaborativos, día en el que se presentarán los resultados.

    La salud mental, el cuidado de la infancia, la inclusión o la memoria colectiva son algunos de los temas de las propuestas vecinales. Esta nueva edición del programa se está desarrollando en un barrio con un rico tejido vecinal con la colaboración del centro de salud comunitaria de Puente de Vallecas y el centro cultural El Pozo.

    Este distrito madrileño se ha convertido en un laboratorio ciudadano temporal, lugar de encuentro, experimentación y aprendizaje donde las personas proponen y colaboran en el desarrollo de proyectos para mejorar la vida en común, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

    En esta edición son diez los proyectos seleccionados de los 47 recibidos dentro de la convocatoria. En esta ocasión ha sido el turno de Puente de Vallecas, tras la experiencia piloto de Villaverde Experimenta en 2016, y una segunda edición en 2017 en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Moratalaz y Retiro.