El GERA rescata a un escalador y a un ciclista accidentados

GERA En La Pedriza
Foto: EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 112/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 14:26
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron y evacuaron en helicóptero a un escalador que se cayó cuando realizaba escalada en el alto del Telégrafo, en Navacerrada, y a un ciclista que se accidentó cuando transitaba por las proximidades del puente de la Marmota, en Colmenar Viejo, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicada.

   El rescate del escalador tuvo lugar, pasadas las cuatro de la tarde de ayer, en el alto del Telégrafo, en Navacerrada, donde el deportista tuvo una caída. Los efectivos del GERA se desplazaron al lugar con el helicóptero de rescate, recogieron al hombre por medio de una grúa con camilla y lo transportaron al parque de la Comunidad de Madrid en Navacerrada, donde fue atendido por efectivos sanitarios, que lo llevaron a un hospital. La operación, que no tuvo contratiempos, duró 36 minutos.

   Los miembros del GERA también intervinieron en el rescate de un ciclista, que se cayó cuando transitaba por las proximidades del puente de la Marmota, en el término municipal de Colmenar Viejo. El hombre se hizo una herida en una pierna, que requería cuidados médicos. Los profesionales le trasladaron con la aeronave hasta el helipuerto de Tres Cantos, donde le esperaban los efectivos del Summa. La operación duró 42 minutos.

DOS INCENDIOS

   Los bomberos también actuaron en dos incendios de viviendas en Alcalá de Henares. En uno de ellos, el fuego había sido apagado parcialmente por un vecino, por lo que los profesionales confinaron a las personas que se hayaban en el inmueble, sofocaron las llamas y ventilaron la casa, donde había gran cantidad de muebles y enseres. No se produjeron heridos.

   Para la intervención se desplazaron dos autobombas y una escala automática del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad. El servicio fue solventado en una hora.

   El otro incendio declarado en Alcalá de Henares afectó a la campana extractora de una vivienda y a la instalación eléctrica de esta. El propietario de la casa resultó con quemaduras en una mano. Los bomberos apagaron el fuego y sanearon parcialmente el circuito eléctrico, para que los vecinos tuvieran luz. La intervención duró tres cuartos de hora. El parque de la Comunidad de Madrid en la localidad desplazó dos autobombas, una escala automática y un vehículo de jefatura.

   El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 49 avisos de emergencia. De ellos, 42 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 7 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bombero

Leer más acerca de: