23 de octubre de 2019
19 de mayo de 2014

El GERA rescata a tres ciclistas y a dos senderistas lesionados

El GERA rescata a tres ciclistas y a dos senderistas lesionados
EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 112/EUROPA PRESS

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) realizaron ayer cinco rescates en otros tantos puntos de la sierra madrileña, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

   Tres de los rescates tuvieron como objetivo socorrer a ciclistas. Uno de estos servicios se produjo en la pista de los Almorches, en Navacerrada, donde un varón se cayó con la bicicleta y fue atendido por los bomberos, que le suministraron oxígeno y le colocaron un collarín. El hombre, que tenía muchos dolores, fue trasladado en un vehículo hasta el parque de Navacerrada donde le esperaba el personal sanitario.

   El helicóptero de rescate del GERA trasladó a otro ciclista que se cayó cuando transitaba por el término municipal de Tres Cantos, junto al monte de El Pardo. El accidentado tenía un corte profundo en el gemelo derecho, aparentemente causado por el plato de la bicicleta, y fue trasladado por los efectivos hasta el helipuerto de Tres Cantos donde fue recibido por medios sanitarios.

   Además, en Colmenar Viejo, también en las proximidades de la valla de El Pardo, el GERA rescató a otro ciclista accidentado que sufrió una lesión en la clavícula izquierda como consecuencia de una caída. Como en el caso anterior, fue trasladado al helipuerto de Tres Cantos.

   Otras intervenciones de los bomberos tuvieron lugar en la cascada de Cobacho en Hoyo de Manzanares, y en el desfiladero de los Mensajes en Navacerrada. En ambos casos, la aeronave evacuó a las víctimas, que habían sufrido lesiones en las piernas como  consecuencia de sendas caídas.

LA CABEZA ENTRE LOS BARROTES

   Efectivos del parque en Parla se desplazaron ayer, a las cuatro de la tarde, al municipio de Pinto para socorrer a un niño de dos años que había introducido la cabeza entre los barrotes de la puerta de la terraza. Los profesionales separaron los barrotes con la pinza del equipo de separación y liberaron al menor sin que sufriera daño alguno. El servicio duró 44 minutos.

   El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 49 avisos de emergencia. De ellos, 9 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 40 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Para leer más