Gerente de EMT aplaude el archivo de la causa y que "existan jueces capaces de separar lo político de la vía judicial"

Álvaro Fernández Heredia
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado: martes, 17 abril 2018 17:31

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, ha aplaudido el archivo de la causa contra él por crear una cuenta no oficial en Twitter del Consorcio Regional de Transportes y ha celebrado que "aún existan jueces capaces de separar lo político de la vía judicial".

A través de Twitter, el gerente se ha declarado "contento y satisfecho" por la decisión del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid de archivar la causa en la que era investigado por crear una cuenta no oficial en Twitter del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

"Ni las querellas políticas, ni los palos en la rueda, ni las cortinas de humo pueden empañar ni frenar la buena gestión de este equipo de Gobierno. Ponemos todo nuestro trabajo a disposición de las madrileñas y madrileños, empujando por un modelo de movilidad sostenible y eficaz", ha manifestado a través de la red social.

El juez acuerda el sobreseimiento provisional de las diligencias dado que de lo actuado no se puede justificar la perpetración de un delito contra la propiedad intelectual ni de falsedad en documento privado. Recalca en el auto que el perfil de Twitter denunciado por el Consorcio de Transportes se hacía constar expresamente: "Cuenta no oficial de información del Transporte Público de Madrid".

Por ello, entiende que no se está "ante hechos delictivos que pudieran ser perseguidos por la vía penal, no existiendo indicio alguno de criminalidad en la comisión de ningún delito penal".

En relación a los hechos, el gerente de la EMT explicó a Europa Press que no creó ninguna cuenta y que habría sido dada de alta por un colectivo con el fin de denunciar que el Consorcio no contaba con perfil en la red social.

El caso partía de una denuncia del propio Consorcio de Transportes, que detectó la existencia de una cuenta no oficial en twitter del organismo, que usaba su logo y su imagen sin permiso.

El Consorcio procedió a denunciarlo ante la Policía Nacional por si pudiera estar cometiéndose un delito contra la propiedad intelectual.