7 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

La gestora cultural Giulietta Zanmatti será la nueva directora artística de CentroCentro

La gestora cultural Giulietta Zanmatti será la nueva directora artística de CentroCentro
Imagen de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La gestora cultural Giuletta Zanmatti Speranza será la nueva directora artística de CentroCentro al haber sido seleccionado su proyecto entre los 22 candidatos por el Comité de Valoración, ha informado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en Twitter.

Licenciada en Historia del Arte en la Universidad de Roma, Zanmatti se encargará "de dar un nuevo impulso a este emblemático espacio tan especial de Madrid" tras la salida "de mutuo acuerdo" el año pasado de la directora artística, Soledad Gutiérrez, que llevaba en el cargo desde febrero de 2018.

La nueva directora buscará seguir fomentando el acceso al centro para que la ciudadanía "normalice" el uso habitual de sus instalaciones. "CentroCentro debe consolidarse como centro cultural, no otro centro más de exposiciones, en el que conviva una oferta especializada dedicada a la ciudad y al arte, con propuestas populares vinculadas con los ciclos naturales y festivos del año", han trasladado fuentes municipales.

También buscará "establecer una red de contactos tanto institucionales como privados con los que colaborar".

Zanmatti fue fundadora de la 'Agencia Espacial' dedicada a la producción, la comunicación, el diseño de ideas, la gestión de propuestas, la búsqueda de financiación y a todo aquello que sirva para dar forma definitiva a distintos proyectos culturales.

La Comisión de Valoración de los proyectos para CentroCentro la han formado, junto al representante del área de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza y profesor titular de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid.

También Estrella de Diego, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, miembro del Patronato de la Academia de España en Roma, del Instituto Cervantes, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del Museo del Prado.

Del mismo modo formaron parte Manuel Fontán, director de Exposiciones de la Fundación Juan March y doctor en Filosofía, y Elena Hernando, directora general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, antigua directora de la Fundación Lázaro Galdiano y patrona de la Real Fábrica de Tapices.

Contador

Lo más leído en Madrid