15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 13 de mayo de 2014

    La gestora de fondos alemanes GLL Real Estate Partners GmbH compra el local comercial de Gran Vía, 48

    MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La gestora de fondos alemanes GLL Real Estate Partners GmbH compra el local comercial de Gran Vía, 48, actualmente ocupado por C&A, según ha informado la consultora Aguirre Newman, que ha sido la encargada de asesorar en la operación.

    El local comercial consta de 2.500 metros cuadrados de sala de ventas y está ubicado en el primer edificio de nueva planta de los últimos 60 años en la Gran Vía, "marcando un nuevo referente de modernidad en esta arteria".

    La rentabilidad del local comercial es del 5 por ciento aproximadamente, según estimaciones del mercado. Esto sitúa una vez más al edificio de Gran Vía 48 como uno de los referentes del mercado Prime de Madrid, tanto en lo comercial como residencial.

    Según ha explicado Aguirre Newman, el renacer de la Gran Vía esta redibujando el mercado de las propiedades más exclusivas de Madrid, llegando a alcanzar valores superiores a referentes tradicionales de la ciudad, reafirmándose en el triángulo de oro de la capital, junto los ejes de Sol y Preciados.

    Esta compra junto con otras operaciones recientes muestra "un claro síntoma de confianza de los inversores internacionales en la recuperación del mercado español". El buen comportamiento de las rentas durante el último año en las zonas Prime y los nuevos rótulos que se están implantando en la Gran Vía "ha acrecentando, más si cabe, el apetito de los inversores en locales mejor ubicados", destacan.

    GLL Real Estate Partners GmbH, fondo de gestión de activos inmobiliarios con sede en Múnich y creado en el año 2000, gestiona 5.000 millones de euros de inmobiliario internacional en nombre de inversores institucionales.

    Para leer más