Giménez critica la "falta de seriedad", la "ligereza" y las "salidas de tono" de Vox en la negociación de presupuestos

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, visita varias exposiciones de la cuarta edición del Madrid Design Festival (MDF21).
El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, visita varias exposiciones de la cuarta edición del Madrid Design Festival (MDF21). - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: sábado, 13 febrero 2021 13:41

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha manifestado este sábado su preocupación por la "falta de seriedad" con la que está acometiendo Vox la negociación de los presupuestos.

"A mí me preocupa profundamente la falta de seriedad, la ligereza, con la que se está acometiendo la negociación por parte de quienes entendíamos que debían pasar de las palabras a los hecho, que es el Grupo Vox", ha comentado Giménez preguntado por los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2021 durante una visita a varias exposiciones de la cuarta edición del Madrid Design Festival (MDF21).

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha manifestado en varias ocasiones que quiere mantener una reunión con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, en un establecimiento de hostelería pasadas las 21 horas, para hablar sobre los presupuestos.

Así, Giménez ha criticado que "están con bromas, con salidas de tono, que si quieren verse en los bares, que si quieren verse a unas horas en las que por razones sanitarias no se puede".

"Todo esto espero que no encierre una voluntad política de retrasar el acuerdo de presupuestos porque son los presupuestos más importantes de la historia de la Comunidad de Madrid", ha agregado.

Giménez ha destacado que "son mil millones de euros para un rescate ciudadano y de las empresas y de los trabajadores; son 600 millones de euros para rescatar empresas; 235 millones de euros en ayudas directas para las pymes industriales, para los comercios, para los autónomos, para los trabajadores...; y parece que eso es lo que menos le importa a Vox, y no debe ser, deber ser lo único que les importe".

Por ello, dirigiéndose a Vox, les ha instado a "que se tomen en serio este trabajo", y les ha trasladado que "la urgencia es máxima", y que hay que llevar los presupuestos a la Asamblea de Madrid "ya".

Leer más acerca de: