4 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

Giménez ve vital que Madrid sea "corredor seguro" y salvar las navidades, un 45% de la facturación anual de comercios

Giménez ve vital que Madrid sea "corredor seguro" y salvar las navidades, un 45% de la facturación anual de comercios
Turistas y vecinos de Madrid visitan los puestos del mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

La campaña navideña concentra también uno de cada cuatro contratos que se hacen al año

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, considera vital que Madrid llegue en las "mejores condiciones posibles" y sea considerada "corredor seguro" de cara a "salvar la campaña navideña" que supone, según sus cifras, entre un 40 y 45 por ciento de la facturación anual de hostelería y comercios en la región.

Entiende que por ello hay que hacer "una reflexión" entre dejar la economía "a medio gas" o endurecer ahora las restricciones para poder acercarse todo lo posible a este objetivo, que la Unión Europea tasa en 25 contagios de Covid por cada 100.000 habitantes.

"Desde el Black Friday --a finales de noviembre-- hasta Reyes sectores como el comercio textil factura el 50 por ciento de todo el año y en jugueterías y perfumerías esto aumenta hasta el 60 por ciento", ha expuesto el consejero en una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, en la que ha deslizado que se podría reforzar las ayudas para que estos comercios sobreviviesen este hipotético "paréntesis".

Así, ha indicado que para poder "salvar" esta campaña habría que llegar a una situación para "poder eliminar restricciones y llegar con las menos posibles". "Para ser corredor seguro hay que llegar ahí, a los 25 casos por 100.000 habitantes; así podríamos salvar la economía", ha planteado.

Esta importancia del período navideño también se refleja en las cifras de empleo, ya que entre diciembre y enero se firmaron el pasado año "casi medio millón de contratos, uno de cada cuatro anual"; por ello entiende que "se mire por donde se mire es necesario reconducir la situación" y poder tener unas navidades "lo más cercanas a lo normal posible".