15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    La Giner de Ríos se pregunta si se recuperarán las horas lectivas en caso de que se retrase el inicio del curso

    El presidente de Concapa pide a la Administración que "no improvise las medidas que afectan a la educación y salud de los alumnos"

    MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) 'Francisco Giner de los Ríos', José Luis Pazos, preguntó hoy al Ministerio de Sanidad si, en caso de que se retrase el inicio del curso escolar, se recuperarán "todas las horas lectivas que se pierdan o si acortarán el curso por la enfermedad".

    Pazos calificó, en declaraciones a Europa Press, de "injustificable" el retraso del inicio del curso escolar porque el Ministerio de Sanidad "no puede fijar una fecha en la que la enfermedad no se pueda contraer", y señaló que la sociedad está "instalada en una alarma mediática que no se corresponde con los datos sobre la gripe A".

    Por el momento, FAPA no tiene noticias de si la vacunación de los alumnos se llevará a cabo en los centros sanitarios o en los educativos. Pazos manifestó que "todos los años los alumnos se ven afectados por la gripe estacional y por el momento no hay datos que revelen que los datos de gripe A vayan a ser superiores."

    Por último, el presidente de FAPA, afirmó que en el tema de vacunaciones "es la pescadilla que se muerde la cola". "Es un poco absurdo vacunar a los alumnos, si no se vacuna a los profesores o a los padres que acuden a los centros todos".

    Por otra parte, el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, pidió que la Administración nacional y regional tomen "todas las medidas necesarias para evitar riesgos innecesarios de contagio" entre los alumnos por gripe A.

    Ante la posibilidad propuesta por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de retrasar el inicio del curso escolar, Carbonel aseguró que ellos no son "expertos", pero que "la salud y la educación de los niños es lo primero".

    "No cabe improvisar. Los ministerios de Sanidad y Educación deben tomar medidas concretas, y del acierto o fracaso de las mismas depende la salud y la educación de nuestros hijos", señaló el presidente de Concapa.

    Entre otras peticiones, desde Concapa afirman que la "mejor terapia es la información" y piden que se dé a los profesores unos protocolos de actuación claros que les permitan detectar posibles casos de gripe A entre los alumnos para "evitar contagios innecesarios".

    El próximo 1 de septiembre está previsto que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se reúna con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, junto con los consejeros de Sanidad y Educación de las diferentes administraciones regionales.