El Gobierno autonómico remodela el casco urbano de El Álamo para acabar con el tráfico invasivo

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 13:27

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Presidencia e Interior y de su Plan Regional de Inversiones y Servicios(PRISMA) 2006-2007, ha llevado a cabo las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución y de la Avenida de Madrid del municipio madrileño de El Álamo, en el que se ha invertido 954.444 euros, aportados en su totalidad por la Comunidad.

El proyecto está encaminado a reurbanizar la zona para acabar con el tráfico invasivo y el aparcamiento indiscriminado, además de unificar la pavimentación, dotándola de carácter urbano propio. Además, se ha limitado el paso de vehículos y el número de aparcamientos, predominando las zonas peatonales.

Asimismo, en la Plaza de la Constitución se ha eliminado una fuente que estaba situada en el centro, para unificar el espacio y ampliar la superficie en uso.

Tanto en la calle como en la plaza se han renovado las infraestructuras de abastecimiento de agua potable y la de alcantarillado, se ha sustituido la red de alumbrado por otra más acorde con el diseño y se ha previsto la canalización de servicios como energía eléctrica y telefónica, para el futuro desmontaje de las líneas aéreas.

Por último, el proyecto ha contemplado también la instalación de nuevo mobiliario urbano, dispuesto de tal forma que impida la invasión de la acera por los vehículos, y la colocación de nuevo arbolado, respetando el ya existente.