24 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El Gobierno de Ayuso ve "discriminación" en que Illa pida el "confinamiento" para Madrid y no para el resto de España

El Gobierno de Ayuso ve "discriminación" en que Illa pida el "confinamiento" para Madrid y no para el resto de España
Ayuso junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero - COMUNIDAD DE MADRID

"Más que confinar Madrid nuestra misión es ayudar a las personas", señala la presidenta en Twitter

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Comunidad considera "discriminación" que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pida "el confinamiento" para Madrid pero no para el resto de España, según fuentes del Ejecutivo autonómico.

Considera que "lo incomprensible es que el ministro pida restricciones en Madrid pero no lo pida al resto de España". Esto es, a su parecer, una "discriminación" a la que se van "acostumbrando".

Así lo han indicado estas fuentes después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomendase públicamente a la Comunidad que aplique restricción de movilidad a toda la capital así como a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado, en su cuenta de Twitter, que "más que confinar Madrid nuestra misión es ayudar a las personas". "Las medidas que estamos tomando son las adecuadas. Test masivos, aforos, cuarentenas y el resto, a seguir adelante. Y Barajas...", ha escrito.

Por su parte, en rueda de prensa, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha declarado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid toma sus decisiones para afrontar el coronavirus en base a "criterios técnicos" y ha defendido que ya aplicaron "medidas contundentes" que entraron en vigor esta misma semana.

Contador

Lo más leído en Madrid