El Gobierno central sanciona con 402.000 euros a la Junta del Área Homogénea Sur por iniciar obras sin autorización

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 15:07

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros acordó ayer sancionar a la Junta de Compensación Área Homogénea Sur (AHS) con 402.237,68 euros por haber comenzado las obras en estos terrenos ubicados en el municipio madrileño de Torrelodones sin la autorización administrativa que se necesitaba.

El Gobierno central ha considerado que se realizaron las obras en zonas "de servidumbre y policía del barranco afluente del arroyo de la Torre o Piojo sin autorización administrativa", por lo que, además de la sanción, obliga a la Junta de Compensación "a reponer las cosas a su estado anterior".

Precisamente, el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Torrelodones aprobó la modificación de dos Planes Parciales, uno en la zona de Prado Grande y otro, en el Área Homogénea Sur (AHS), que iban a permitir la construcción de un total de 218 viviendas de protección pública.

Los socialistas del municipio, que votaron a favor de esta iniciativa, aseguraron que la modificación de estos Planes Parciales suponía una apuesta por la sostenibilidad y alegaron "motivos ambientales, económicos y sociales" a la hora de dar su voto positivo junto con el PP y ACTUA.

La modificación del Plan Parcial del AHS varía la previsión de viviendas unifamiliares a vivienda en altura con la misma limitación, creando así la posibilidad de construir 155 viviendas de protección pública. Está previsto que en el Área Homogénea Sur se levantarán en total 425 viviendas de protección pública.