Gobierno.- La Comunidad de Madrid espera que la repetición de Álvarez no siga siendo "un castigo" para la región

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 15:46

Lamela pedirá el lunes una reunión con la ministra y desea que su talante sea "más dialogante"

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, mostró hoy su preocupación ante la repetición de Magdalena Álvarez como ministra de Fomento y esperó que su nombramiento "no suponga mantener el castigo en infraestructuras que ha sufrido la región en los últimos cuatro años".

"El presidente del Gobierno ha apostado por una persona, que siguiendo sus directrices, ha dañado los intereses de los madrileños y deberá demostrar ahora que no se mantendrá esa política de castigo a Madrid", subrayó.

Lamela aseguró que durante la legislatura pasada "no se ha terminado ninguna obra nueva" y acusó a Álvarez de haber intentando inaugurar actuaciones no realizadas por el Ministerio, como la llegada del Metro a la nueva terminal de Barajas. "Recuerdo que en aquella ocasión, la ministra insultó a la presidenta de todos los madrileños, Esperanza Aguirre, diciendo que sólo podía estar en esta infraestructura colgada de la catenaria o tumbada en la vía", añadió.

El responsable regional de Transportes expresó su deseo de que la ministra "modifique su talante en los próximos cuatro años y sea capaz de dialogar sobre las necesidades de Madrid". "El presidente Rodríguez Zapatero no puede hablar de colaboración y, sin embargo, ordena a sus ministros no seguir esa premisa o que la apliquen de forma sectaria, dependiendo de si las autonomías están gobernadas por su propio partido o por el de la oposición", puntualizó Lamela, quien añadió que el lunes pedirá nuevamente una reunión a la titular de Fomento.

Entre los temas a tratar en ese encuentro, Lamela mencionó la necesidad de mejorar las Cercanías y la gestión compartida de las mismas, así como el trazado y desarrollo de los carriles bus. "En diversas cartas enviadas en las última semana ya he solicitado abordar estos temas a los responsables del Ministerio, pero espero poder tratarlos ahora en persona tras conocer definitivamente quien va a ocupar el cargo esta legislatura", explicó.

Asimismo, recordó que tras constituir una mesa del seguimiento de las obras que Fomento está llevando a cabo en Sol, ésta no ha sido convocada nuevamente desde Semana Santa, "cuando es urgente acabar esta obra".