24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    El Gobierno denuncia que tres escuelas infantiles serán gestionadas por empresas sin vinculación educativa

    PARLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Gobierno local de Parla, Laura Cillero, ha denunciado este jueves que tres de las cinco escuelas infantiles de la localidad pasarán a ser gestionadas por empresas "sin vinculación alguna al mundo educativo", lo que supondrá la 'expulsión' de "cooperativas de profesionales que llevaban años de eficaz gestión".

    Según ha informado la edil, la decisión del Ejecutivo regional es resultado de haber valorado "más las bajas en el proceso de licitación que los proyectos educativos presentados", examinados por técnicos de la consejería de Educación "con puntuaciones muy deficientes", según ha remarcado.

    Esta situación ha llevado a la portavoz municipal a asegurar que el municipio se encuentra "ante una nueva demostración de la mercantilización a la que la Comunidad de Madrid quiere dejar reducida la educación infantil".

    En este sentido, Cillero ha acusado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de no preocuparse por "la calidad de la educación que se imparte" en estos centros.

    "Le da igual que las familias de Parla estén muy satisfechas con la educación que reciben sus hijos por parte de los equipos que atendían hasta el momento las escuelas, o que sean modelos de escuelas participativas e involucradas en la sociedad local", ha anotado para apostillar que "lo único que le importa es ahorrar dinero, aunque sea a costa de la calidad de educación de nuestros pequeños".

    Para leer más