19 de julio de 2019
21 de julio de 2008

El Gobierno y la FEMP se reunirán el miércoles para decidir la hoja de ruta de la reforma de la financiación local

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Gobierno y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se reunirán el miércoles 23 de julio para "abordar la reforma de la financiación local y decidir la hoja de ruta".

Según indicó hoy la FEMP en un comunicado, la delegación estará encabezada por el presidente de la Federación, Pedro Castro, alcalde de Getafe. Estará integrada, además, por portavoces de los principales grupos políticos presentes en la misma: Ramón Ropero, alcalde de Villafranca de los Barros (PSOE); Juan Bravo, concejal de Madrid (PP); y Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba (IU).

El Secretario de Hacienda, Carlos Ocaña, encabezará la representación del Gobierno en la reunión, que se celebrará en el ministerio de Economía y Hacienda.

En el encuentro se analizarán las propuestas para la reforma de la financiación local, elaboradas por una Comisión Técnica y una Comisión Política. Empezaron a trabajar en ellas desde que a mediados del pasado mes de junio se pusieran en marcha los trabajos para dicha reforma.