29 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Gobierno local dice que Fomento no ha comunicado si reiniciará las obras de desdoblamiento de la línea C-3

Gobierno local dice que Fomento no ha comunicado si reiniciará las obras de desdoblamiento de la línea C-3
PSOE PINTO

Grupos de la oposición preguntan por la retirada de un cartel en el que se pedía al Ejecutivo central que llevase a cabo esta actuación

PINTO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad y Transportes del Ayuntamiento de Pinto, Alberto de las Heras, ha asegurado que el Consistorio no ha recibido "comunicación oficial" alguna del Ministerio de Fomento que confirme el reinicio de las obras de construcción del apeadero de La Tenería, así como los trabajos para el desdoblamiento de la tercera y cuarta vía en la línea de Renfe Cercanías C-3.

Las dudas han surgido a raíz de que el Ejecutivo municipal del PP retirase recientemente un gran cartel con la inscripción 'El Gobierno de la Nación no cumple. Apeadero de La Tenería, ya!', en alusión a las obras de estas infraestructuras, paralizadas desde hace cuatro meses.

El cartel se colocó tras las elecciones municipales del pasado mayo, cuando el PP accedió a la Alcaldía y en sustitución de otro que promovió el anterior Gobierno local del PSOE e IU reclamaba a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha del tercer centro de salud en el municipio.

A raíz de ello, en el último Pleno municipal, los grupos de la oposición --entre ellos, el PSOE y el 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA)-- preguntaron al Ejecutivo si la retirada del cartel significaba la "reactivación" del proyecto.

El exalcalde y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan José Martín, ha atribuido la retirada del cartel con las exigencias municipales al hecho de que Mariano Rajoy ganase las pasadas elecciones generales.

"Si la construcción fuera un hecho, ya lo habrían anunciado a bombo y platillo, por lo que me inclino a pensar que al Gobierno municipal ya no le interesa reclamar nada a su nuevo presidente, aunque ello suponga negar a nuestro municipio la posibilidad de tener las infraestructuras necesarias y largamente reivindicadas", ha señalado.

El pasado mes de febrero, Martín confirmó en la Alcaldía que, a pesar de la ralentización de obras, el proyecto permanecía "activo". En julio, el Ayuntamiento daba autorización para el inicio de los trabajos para la instalación de pantallas acústicas en la calle Fernando VII, actuación que se encuadraba en el proyecto 'Cercanías de Madrid. Línea C-3. 3ª y 4ª vías entre Getafe industrial y Pinto e integración del ferrocarril en Pinto'.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre, el Gobierno local del PP denunció la paralización definitiva y "sin fecha de inicio" de las obras de mejora previstas en la línea de Cercanías C-3, trabajos que incluían la construcción de un apeadero en el barrio de La Tenería