El Gobierno local dice que son los primeros sorprendidos por la lista de filiaciones de Lyma

Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 16:21

GETAFE, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Getafe ha asegurado este miércoles que son los primeros sorprendidos por la aparición de una supuesta 'lista negra' con filiaciones personales y políticas de 66 trabajadores de la empresa municipal de limpieza (Lyma).

En este sentido, fuentes municipales han señalado a Europa Press que el Gobierno local es ajeno a este tipo de listas porque no son "sectarios" y no es su estilo ni su voluntad.

"Desgraciadamente este tipo de listas existen desde hace años y probablemente han sido consentidas o se deben a guerras internas del otro lado del espectro ideológico", han precisado.

La respuesta del Gobierno municipal se ha producido después de que el PSOE de Getafe ha exigido este miércoles explicaciones al alcalde de Getafe, Juan Soler, por la aparición de esta lista que contiene "unas valoraciones ajenas a cualquier tipo de aseveración que se pueda hacer sobre un trabajador".

Según el PSOE, en la lista de Lyma aparece el nombre y el cargo del trabajador, junto al parentesco, la filiación a partidos políticos o sindicatos, además de una valoración sobre el trabajo que desarrolla y el nivel de eficacia, aunque sin determinar el criterio que utilizan para ello.

Los socialistas consideran estas actitudes, "de ser ciertas", más cercanas al fascismo que a los parámetros democráticos y de libertad laboral, ya que los trabajadores "han visto atacados sus derechos", por lo que piden aclarar "quién o quiénes han sido los autores de la confección de las listas y qué medidas se han tomado desde el Gobierno municipal", además de la apertura de un expediente informativo.