14 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Gobierno municipal asegura que "de ningún modo" se va a parar el servicio de intermediación de la EMVS

Gobierno municipal asegura que "de ningún modo" se va a parar el servicio de intermediación de la EMVS
Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, ha asegurado este jueves que "de ningún modo" se va a paralizar el servicio de intermediación de la EMVS al finalizar el contrato con Provivienda, por el que se habían incorporado más trabajadores sociales para prestar este servicio.

Así se ha manifestado González tras el breve Pleno municipal en relación con la finalización del contrato con Provivienda, aprobado para resolver conflictos a través de la mediación y facilitar la integración de familias de alta vulnerabilidad que han conseguido acceder a una vivienda dependiente de la EMVS.

Tal y como ha explicado González, la EMVS, hace dos años, en 2017, recibió una subvención por valor de 1,7 millones de euros para hacer un convenio con Provivienda, "es decir, a dedo". "Este acababa el día 6 de noviembre, se le ha ofrecido a Provivienda continuar hasta diciembre, pero no han querido", ha manifestado. Por ello el Gobierno municipal sacará el concurso "por libre concurrencia".

Se encuentran ahora mismo preparando ese concurso, pese a lo cual "el servicio de intermediación no se para en ningún modo, lo que pasa es que ese convenio con Provivienda, que era a dedo, no iba a continuar".

Según ha avanzado 'eldiario.es', el contrato estaba "blindado hasta noviembre de 2020", puesto que "la anterior corporación había dejado firmada una prórroga de un año que iba a empezar a funcionar en dos semanas".

"Es absolutamente falso, podemos decir que la EMVS trabaja más que nunca, cosa que no hacía anteriormente. Lo que hizo la empresa municipal de vivienda en Ahora Madrid fue desmantelar a los grandes profesionales que salieron fuera", ha reprochado al equipo anterior.

Contador

Lo más leído en Madrid