9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 1 de febrero de 2018

    Gobierno municipal dice que dará explicaciones de su responsabilidad en la comisión de Bicimad y espera lo mismo del PP

    Gobierno municipal dice que dará explicaciones de su responsabilidad en la comisión de Bicimad y espera lo mismo del PP
    EUROPA PRESS

    MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha trasladado que participarán "como no podía ser de otra manera" en la comisión de investigación sobre Bicimad aportando todas las explicaciones relativas a sus responsabilidades y esperan que también se den por parte del PP con el contrato en origen.

    El Ayuntamiento de Madrid analizará la cesión de Bicimad a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con una comisión de investigación de tres meses de duración y que deberá constituirse antes del próximo 15 de febrero.

    La comisión, propuesta por el PP y transaccionada con Cs, salió adelante en el Pleno con los votos de estas dos formaciones y los del PSOE mientras que Ahora Madrid se abstuvo. Los socialistas avanzaron en el Pleno de Cibeles que en la próxima sesión plenaria presentarán una moción para que se constituya una comisión de investigación que analice el contrato firmado inicialmente con la empresa Bonopark, firmado por el Ejecutivo de Ana Botella.

    En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha recordado la intervención de la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, en los plenos de esta semana, en los que dio cuenta del origen del proceso y el estado del servicio encontrado. "Vamos a participar, como no podía ser de otra manera. Daremos explicaciones de nuestras responsabilidades y esperamos que se den explicaciones por lo que sucedió antes de llegar al equipo de Gobierno", ha señalado sobre la comisión de investigación.

    Sobre que el PP "haya elegido como vía de discusión de esta cuestión la judicial", la portavoz ha contestado que sigue su curso. De forma paralela se constituirá esta comisión de investigación, que se dotará de "un debate reglado para dar respuesta a todas las cuestiones sobre el proceso y la puesta en marcha del servicio".

    Para leer más