24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Gobierno municipal reitera su confianza en Vox para aprobar presupuestos y quita importancia a discrepancias “pequeñas”

    Gobierno municipal reitera su confianza en Vox para aprobar presupuestos y quita importancia a discrepancias “pequeñas”
    La portavoz del Gobierno municipal de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz Otero, durante una entrevista para Europa Press, en Madrid (España), a 5 de diciembre de 2019. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha reiterado este jueves la confianza del ejecutivo en las negociaciones con Vox para aprobar los presupuestos de 2020 pues tienen discrepancias "pequeñas" a la vez que ha vuelto a desechar las propuestas de la izquierda para que los presupuestos no dependan de la formación liderada por Javier Ortega Smith en el Consistorio.

    "Lo que hemos escuchado por parte de Más Madrid era una enmienda a la totalidad, y no parecen opciones razonables. No hay interés en tratar nada con el Gobierno municipal", ha señalado Sanz en rueda de prensa de Junta de Gobierno al ser requerida por las ofertas de Más Madrid y de PSOE para los presupuestos.

    Todo ello después de que Vox haya anunciado que no aprobará los presupuestos de PP y Ciudadanos hasta que se "conviertan en ayuda social" el 1 por ciento de las cuentas que va destinado en el actual proyecto a "chiringuitos".

    A este respecto, Sanz ha indicado que se están examinando de forma "detallada" cada una de las subvenciones, "viendo las que tienen o no sentido". "La propia vicealcaldesa ya habló de la reducción de subvenciones nominativas. Seguimos negociando y hablando con Vox, pero no conocemos sus enmiendas", ha puesto en valor.

    Si bien, ha precisado la portavoz que el estudio "pormenorizado" busca que todas estas subvenciones "tengan un beneficio social para los madrileños". Así, ha matizado que la "discrepancia" con Vox es sobre "una parte muy pequeña", por lo que confía en que puedan "llegar a un acuerdo".

    "Mañana día 13 acaba el plazo para la presentación de enmiendas. Estamos teniendo reuniones permanentemente con Vox, que van en la senda de dar cumplimiento a los distintos compromisos. Seguimos negociando", ha aseverado.