17 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2019

Gobierno municipal reitera su intención de construir 15.000 viviendas y lanzar un 'cheque vivienda' para jóvenes

Se están revisando los protocolos de la EMVS "para atender a todos los segmentos de población"

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El titular del área delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, ha reiterado este miércoles que la intención del gobierno municipal es construir 15.000 viviendas en terrenos municipales que se pondrán a disposición de la iniciativa privada así como la de lanzar un 'cheque vivienda' para jóvenes menores de 35 años de 150 euros al mes.

González ha señalado que su intención como presidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) es "generar un mercado inmobiliario para todos" con la puesta en marcha de "nuevas convocatorias de ayudas a rehabilitación", algo que ha vaticinado será "un trabajo arduo y complicado para generar este suelo dada la paralización de estos cuatro años".

Así, la política de vivienda, ha indicado, girará en torno a en tres líneas: la vivienda, rehabilitación y regeneración urbana.

El presidente de la EMVS ha reconocido que "por distintos motivos, el mercado inmobiliario de la ciudad no es hoy el más adecuado para garantizar el acceso a los más desfavorecidos", ya que "los precios se han disparado en las grandes ciudades españolas".

En el caso de Madrid, la capital "no ha sido ajena y tiene el precio de alquiler medio más caro de España", una ciudad en la que el 23,6 por ciento de las viviendas están en régimen de alquiler.

Sobre la labor del mandato anterior, González ha reprochado a José Manuel Calvo (exdelegado de Desarrollo Urbano Sostenible) que queden pendientes 41.300.000 euros del Plan Mad-RE de 2017.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid