El Gobierno reduce la deuda en 17 millones de euros en tres años

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 8:11

PINTO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Pinto ha reducido la deuda municipal en el Ayuntamiento en 17,3 millones de euros desde que comenzó la Legislatura, lo que supone una reducción del 32,5 por ciento en algo más de tres años.

La alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), ha facilitado este martes los datos que certifican que la deuda ha caído de los 53,3 millones de 2011 a los 35,9 millones actuales, si se suma la deuda bancaria y la establecida con los proveedores.

La regidora ha declarado que estos datos ponen de manifiesto que se está produciendo "más ahorro y más beneficio para los vecinos de Pinto" y ha explicado que implica que "el dinero regresa al bolsillo pinteño para ayudar a la capacidad competitiva del municipio".

Fuentes municipales han recordado este martes que en 2012 se logró reducir la deuda hasta los 51,2 millones y en 2013, hasta los 42 millones.

Además, han precisado que la deuda con entidades financieras se sitúa en 29,4 millones merced a una "gestión económica que ha posibilitado que la solvencia del Ayuntamiento reciba cada día nuevos impulsos, como ha sido la refinanciación que se va a llevar a cabo de la deuda ca través del Fondo para la Financiación del Pago a Proveedores".

Por otro lado, las mismas fuentes han subrayado que, con respecto a los proveedores, se ha logrado reducir la deuda en un 81 por ciento desde el inicio de legislatura, concretamente hasta los 6,4 millones frente a los 35 que contabilizaban las arcas municipales a finales de 2011.

PLIEGO PARA ZONAS VERDES

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de cláusulas que deberán regir la contratación de los trabajos de rehabilitación de diversas zonas ajardinadas del municipio, un total de diez.

Para ello, se ha dispuesto de un presupuesto 55.000 euros (más IVA), a la baja, para unos trabajos que afectarán al parque del Egido, los barrios de la Tenería, Parque Europa, La Indiana, a la plaza del '8 de Marzo', a los altillos elevados del Paseo Isabel La Católica, a la Plaza Virgen de la Asunción y a la calle Asturias.

El Ayuntamiento ha informado este lunes de que está previsto que estos trabajos puedan comenzar antes de que finalice el año, y que incluyen la plantación y reparación del sistema de riego por goteo.

Leer más acerca de: