29 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

Gobierno regional y Ciudadanos mantienen la primera "reunión formal" para negociar los Presupuestos de 2019

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional y Ciudadanos han mantenido la primera "reunión formal" en la tarde del jueves para negociar los Presupuestos de 2019, en la que hubo buena sintonía pero en la que no se trataron las peticiones que la formación 'naranja' ha puesto sobre la mesa para dar su apoyo.

Así lo han avanzado, en declaraciones a los medios de comunicación, tanto el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, como el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, tras asistir ambos al IX Congreso Internacional de Excelencia.

Garrido ha destacado que las negociaciones van "por buen camino" y ha remarcado que es del interés de los ciudadanos "que las cosas salgan". Para el presidente madrileño, se daría "un ejemplo de sentido común" si se mantiene la "estabilidad" que tiene la Comunidad, que está "muy por encima" de otras autonomías.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos ha hecho hincapié en que todavía no tienen una "respuesta formal" del Ejecutivo sobre sus tres peticiones: escuelas públicas infantiles de 0 a 3 años gratuitas, más plazas para residencias de mayores y 'tarifa cero' para autónomos.

Aguado le ha pedido al dirigente regional que se pronuncie "cuanto antes" sobre la cuestión "para poder seguir avanzando", y centrarse en otras cuestiones como podrán ser Sanidad, Cultura o Turismo. "Que no busque más excusas", ha clamado, al tiempo en el que ha indicado que esto podría producirse en el encuentro de la semana que viene.

"Hasta ahora lo que sabemos es que no se niegan a ellas. Están haciendo números, viendo como se pueden articular. Pero, no nos han trasladado una decisión normal", ha manifestado.

Además, ha subrayado que tener unas cuentas es "importante y necesario" para los madrileños. En este punto, ha hecho hincapié en que bajo el mandato de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes fueron capaces de "sacar tres presupuestos".

"Espero que con Garrido, los cuartos. Sería buena señal para los madrileños que teniendo un gobierno en minoría, con un presidente interino, también seamos capaces de ponernos de acuerdo", ha sostenido.

Para leer más