El Gobierno regional contesta al PSOE que cumple "escrupulosamente" con la normativa medioambiental del Parque del Sureste

Actualizado: sábado, 9 agosto 2008 20:24

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional matizó al Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid que cumple "escrupulosamente" con la normativa medioambiental del Parque del Sureste después de que el diputado del PSOE José Quintana criticara hoy que este enclave natural "se haya convertido en una década en un "vertedero y una escombrera de cualquier residuo procedente de las obras de la M-30 o de la ampliación del Metro".

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio aseguraron a Europa Press que es "absolutamente falso" que el Parque del Sureste se haya convertido en un vertedero y en una escombrera incontrolada. "Las acusaciones del señor Quintana no tienen ningún tipo de rigor, únicamente persiguen el interés de desmontar la eficaz política medioambiental del Ejecutivo regional", apostillaron desde la Comunidad de Madrid.

La Consejería aseguró que el Gobierno regional cumple "escrupulosamente" con la normativa medioambiental del Parque, de forma que este espacio natural se mantiene protegido por la ley que lo constituye y por su posterior Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN). Asimismo, las mismas fuentes adelantaron que el Ejecutivo regional avanza en la elaboración del Plan de Uso y Gestión.

Por otro lado, estas fuentes puntualizaron que durante 2008 la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio invertirá "más de 3 millones de euros en el mantenimiento y conservación de esta enclave natural para el disfrute de los madrileños".

En cuanto a la existencia de graveras denunciadas por Quintana, la Consejería se mostró "sorprendida" por las declaraciones del diputado regional socialista porque "muestra un absoluto desconocimiento de la legislación del Parque del Sureste que ellos mismos (en referencia al PSOE) aprobaron y en la que se recoge la actividad controlada de las graveras".

Sobre las declaraciones de Quintana, en las que afirmó que se practica la caza en cotos donde está prohibida, la Consejería niega cualquier actividad cinegética de forma incontrolada en el Parque del Sureste. "Controlamos estrictamente la caza y los cotos a través de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid y animamos a que si se conoce alguna actividad ilegal se denuncien", señalaron.