El Gobierno regional destina 250.000 euros para ayuda humanitaria de países afectados por catástrofes naturales

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 19:28

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Regional para la Inmigración y la Cooperación del Gobierno regional ha destinado 250.000 euros para proyectos de ayuda humanitaria y atención de emergencia a los afectados por dos catástrofes naturales acaecidas en este año 2008 en Ecuador y en Nicaragua, que llevaron a cabo sobre el terreno en las zonas más devastadas tres organizaciones no gubernamentales: Fundación Cáritas para la Cooperación Internacional, Salvamento, Ayuda y Rescate Español (SARE) y la Fundación Plan Internacional España.

La distribución de estos fondos se realizó a través de cuatro convenios de colaboración suscritos por la Agencia Regional para la Inmigración y la Cooperación y estas ONG. Tres de ellos se suscribieron para atender las necesidades sanitarias, alimentarias y de saneamiento y abastecimiento de agua potable a las numerosas familias damnificadas por las precipitaciones torrenciales ocurridas en enero y febrero en 13 provincias de Ecuador.

El cuarto convenio tuvo como finalidad socorrer con ayuda alimentaria de emergencia a la población de los municipios Puerto Cabezas y Raspan arrasados por el Huracán Félix, en la costa del Caribe de Nicaragua.

Así, la Agencia Regional para la Inmigración y la Cooperación aportó un total de 200.000 euros para que los voluntarios de Cáritas, SARE y de Plan Internacional España atendieran a familias de las anegadas provincias ecuatorianas de Los Ríos, la más desvastada por las lluvias, El Oro, Guayas y Manabí.

En Nicaragua, en Puerto Cabeza y Raspan, la Agencia Regional para la Inmigración y la Cooperación destinó 50.000 euros para apoyar las actividades de emergencia, sobre todo alimentarias, que Cáritas desarrolló en un territorio sacudido por el huracán en el que vivían unas 47.000 personas en 52 comunidades.