El Gobierno regional exige a Fomentó que cumpla los plazos del nuevo túnel del AVE que unirá Atocha y Chamartín

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 16:45

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional exigió hoy al Ministerio de Fomento que cumpla los plazos anunciados por el Consejo de Ministros para el nuevo túnel del AVE que unirá Atocha y Chamartín, criticando que el proyecto se haya ratificado siete años después de que lo anunciará el ministro de Fomento del entonces Gobierno popular, Francisco Álvarez Cascos.

En un comunicado, el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, recordó que la importancia de esta actuación supondrá "nuevas necesidades" en la estación de Atocha, cuya reforma debe acometerse para ofrecer a los usuarios "la máxima calidad del servicio y evitar cualquier colapso en sus instalaciones".

"Las obras para la ampliación de la estación, cuyo proyecto también se anunció en 2006 bajo el nombre de Puerta de Atocha, debe compaginarse con las del nuevo túnel, ya que la actuación convertirá a Atocha en un centro neurálgico cuya capacidad debe adaptarse a la nueva situación", explicó el responsable regional.

Por otra parte, Lamela se mostró "comprensivo" con las preocupaciones de los vecinos de la zona de Retiro a los que afectarán las obras, reclamando al departamento de Magdalena Álvarez que los trabajos se lleven a cabo con "la máxima seguridad y con las mínimas molestias para los madrileños". En este sentido, recordó la necesidad de estudiar un plan de movilidad para evitar problemas de tráfico en la zona.