Gobierno regional financiará construcción de laboratorio, biblioteca y materialidad didáctico en Perú

Actualizado: domingo, 17 agosto 2008 14:16

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty ha suscrito con el director de la Institución Educativa 'San Benito' de Perú, Justo Reyna Ramos, un convenio de cooperación para mejorar el equipamiento de las aulas y favorecer la educación de los 400 estudiantes matriculados en dicho Centro.

El acuerdo, firmado por un importe total de 70.480 euros, contempla la construcción de un laboratorio de 250 metros cuadrados, la adquisición del material y equipos necesario para impartir clases Biología, Física y Química y un almacén para guardar los materiales didácticos de los alumnos, así como la adquisición de 200 libros para la biblioteca, y la implementación del aula virtual, con la adquisición de 40 ordenadores para las clases de informática.

Como señala el Plan General 2005-2008 de la Comunidad de Madrid, la educación es un sector que recibe especial atención dentro de la cooperación madrileña para lograr una mejora de la calidad de los sistemas educativos, la mejora y aumento de la educación básica, así como la supresión de la discriminación por sexo en la enseñanza.

En este proyecto, el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty, señaló que "se prioriza el apoyo al proceso educativo de los 250 estudiantes de educación primaria y los 150 de educación secundaria para que aprovechen la ayuda recibida. El propósito es elevar el rendimiento académico de los estudiantes, sus aprendizajes y para verificarlo, se solicitará un informe final de los objetivos alcanzados".

La Institución Educativa Pública 'San Benito', que cuenta con una plantilla de 25 profesores, está ubicado en el Centro Poblado Menor 'San Benito' en Perú. Se trata de un centro educativo público que tiene entre sus fines ofrecer una educación de calidad con una formación humanística, científica y tecnológica, basada en los principios democráticos.

Con esta ayuda, según informó la Consejería de Inmigración, 250 padres y madres de familia podrán beneficiarse de una mejora en la educación que repercuta en el desarrollo de la zona.