15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 15 de febrero de 2009

    El Gobierno regional forma a inmigrantes para facilitar su integración y movilidad en el mercado laboral

    MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, entregó hoy los diplomas a los 21 inmigrantes que han participado en la última promoción del proyecto de formación en atención geriátrica dirigido a este colectivo, que gestiona el Centro San Camilo, en Tres Cantos, y que ha contado con una aportación del Gobierno regional de 54.000euros, informó hoy la Comunidad de Madrid.

    El proyecto de formación en atención geriátrica se enmarca en la línea de programas y proyectos que la Comunidad de Madrid financia con el fin de formar a inmigrantes en sectores que demandan trabajadores, como lo es el área de servicios.

    En el acto, el consejero destacó que la Comunidad de Madrid forme a inmigrantes para facilitar su integración y movilidad en el mercado laboral. Señaló, además, que "desde el verano de 2007 España vive sumida en una profunda crisis económica y sus consecuencias más evidentes son las cifras de paro, que reflejan el drama de más de 3.300.000 personas".

    No obstante, recalcó que "la Comunidad de Madrid está poniendo todo su empeño en crear mejores oportunidades laborales para todos los trabajadores madrileños, inmigrantes y españoles, para que su formación se adapte a las actuales circunstancias del mercado de trabajo".

    El objetivo de esta iniciativa desarrollada por el Centro San Camilo es brindar formación a inmigrantes como auxiliares de geriatría, tanto en centros de atención a mayores como en el servicio de ayuda a domicilio, a través de cursos presenciales y a distancia.