22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    El Gobierno regional invierte 200 millones de euros en mejorar las carreteras del Sureste de la región

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno regional invertirá a lo largo de la presente legislatura casi 200 millones de euros en ejecutar 27 actuaciones para mejorar las carreteras del Sureste de la región, informó hoy la Comunidad de Madrid.

    Los proyectos de mayor envergadura son la puesta en marcha de cuatro variantes -Villar del Olmo, Valdelaguna, Perales deTajuña y Colmenar de Oreja- y dos nuevas carreteras, la M-224 en Torres de la Alameda y la M-203, entre Alcalá de Henares y Mejorada del Campo.

    "Vamos a garantizar la seguridad vial de todos los madrileños mejorando el firme de las carreteras, construyendo nuevas vías y sacando el tráfico del centro de algunas localidades mediante la creación de variantes", señaló hoy en Tielmes el consejero de Transporte e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, que destacó que "la mejora de las infraestructuras se combina con el mayor respeto al medio ambiente utilizando asfalto procedente de neumáticos reciclados".

    La Consejería de Transportes e Infraestructuras está realizando mejoras en la red viaria de 19 localidades ubicadas entre las carreteras nacionales A2 y A4 que beneficiarán directamente a 300.000 madrileños residentes en la zona y a todos los conductores que circulen por estas carreteras. El sureste madrileño cuenta con una gran actividad económica y por sus carreteras circulan un gran volumen de vehículos pesados.

    VARIANTES

    Entre los proyectos de mayor envergadura que se van a poner en marcha o que ya están en tramitación destacan la construcción de cuatro variantes en las localidades de Villar del Olmo, Valdelaguna, Perales de Tajuña y Colmenar de Oreja; y dos nuevas carreteras, la M-224 en Torres de la Alameda y la M-203 en Mejorada del Campo.

    La construcción de estas variantes responde a los problemas que actualmente genera el paso de vehículos, especialmente los vehículos pesados, por el casco urbano de estos municipios, lo que conlleva importante molestias para los vecinos e indudables problemas de seguridad vial en estas localidades.

    La nueva M-224 en Torres de la Alameda, que estará terminada afinales de año, reducirá el tiempo de recorrido que cada día invierten los vecinos del Corredor del Henares en sus desplazamientos, lo que supondrá una importante mejora en su calidad de vida.

    En cuanto a la M-203, se trata de una autopista de 12,3 kilómetros que comunicará Alcalá de Henares y los términos municipales de Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo.

    Entre las obras ya ejecutadas, destaca el refuerzo y mejora de firme en la M-204, entre Carabaña y Ambite; en la M-315 y M-311, en el tramo Valdelaguna, Colmenar de Oreja y Belmonte del Tajo; M-221, entre Campo Real y Carabaña-; en la M-206 en Torrejón de Ardoz; y en la M-229 en Arganda del Rey.

    También se han realizado mejoras en la M-204,en su intersección con la M-302 a Tielmes; en la M-404, en Chincón; en la M-229 con la M-221, en Valdilecha; en la M-320 entre Titulcia y Villaconejos; y en la M-219 en Pozuelo del Rey.