Gobierno regional lamenta pero respeta el veto al PP en el Orgullo: "Si no es este año, será el siguiente"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 3 julio 2018 13:24

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha señalado que respeta el veto al PP en el Orgullo pero lo lamenta porque se lanza un mensaje de "falta de acuerdo". "Si no es este año, será el siguiente", se ha resignado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Rollán ha incidido en que el Ejecutivo autonómico está trabajando "de manera firme y decidida" por los derechos de las personas LGTBI. "No se trata solo de gestos" ha defendido.

Así, entre las medidas llevadas a cabo ha destacado la cesión de una residencia para mayores del colectivo, la concesión de subvenciones a los organizadores del evento y a entidades, el compromiso de poner el nombre sentido de las personas LGTBI en la tarjeta sanitaria o el acondicionamiento de aseos en colegios para que se acuda indistintamente del género.

También, ha destacado la cobertura que da Radio Televisión Madrid del Orgullo o el hecho de que el año pasado por la celebración Metro de Madrid abriese 24 horas.

Rollán ha recordado que esta misma semana el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha tenido una reunión con los organizadores donde ha puesto en valor las "numerosas" acciones llevadas a cabo, "no solo en el desarrollo de las leyes sino en cuestiones que van más allá".

"Todo parece indicar que los organizadores ven bien votar al PP y al presidente de todos los madrileños. También hay personas LGTBI que son militantes y simpatizantes del PP. LGTBI no debe tener nada que ver con determinadas siglas o ideologías", ha dicho, al tiempo en el que ha indicado que deben ser los organizadores los que den "las explicaciones oportunas".