31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

El Gobierno regional presentará las nuevas medidas frente al Covid a los alcaldes afectados este mismo viernes

El Gobierno regional presentará las nuevas medidas frente al Covid a los alcaldes afectados este mismo viernes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su comparecencia en rueda de prensa para detallar las nuevas medidas en la región ante el COVID-19, en la Real Casa de Correos, Madrid (España), a 18 de septiembre de 2020. - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y el consejero responsable de Administración Local, David Pérez, darán a conocer este mismo viernes las nuevas medidas a los alcaldes afectados para que puedan "tener todo el fin de semana para ponerlo todo a punto".

Así lo ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al vicepresidente, Ignacio Aguado, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para presentar las nuevas medidas frente al Covid, entre las que se incluye la restricción de la movilidad en 37 zonas básicas de salud: 26 en Madrid capital (en seis distritos) y 11 en los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Ante preguntas de los medios sobre la reunión que iba a mantener este viernes con los alcaldes del sur de la Comunidad y que fue aplazada el día antes, Ayuso ha asegurado que su intención es "hablar con todos ellos".

"De hecho esta mañana íbamos a tener una reunión pero al final hemos decidido primero sacar adelante la orden, comparecer ante ustedes y llevársela y hacérsela conocer de primera mano de los consejeros, de la consejera de Presidencia y el consejero responsable de la Administración Local", ha precisado.

Según ha señalado, a lo largo de la tarde los alcaldes implicados podrán conocer todos los detalles y "tener todo el fin de semana para ponerlo todo a punto", y se ha mostrado dispuesta a reunirse "en muy pocos días" con los alcaldes a los que había citado para una reunión telemática y "sobre todo con los alcaldes que tienen zonas afectadas".

En concreto, la presidenta tenía previsto reunirse con los alcaldes de Alcorcón, Arroyomolinos, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Parla.

Ayuso ha avanzado sus planes de reunirse también con "distintos sectores de la sanidad a lo largo de la semana que viene". "Va a ser una semana muy intensa de reuniones, con Gobierno, con distintos actores, con todas aquellas personas a las que necesitamos tener a nuestro lado, con quienes estamos trabajando juntos para que esta estrategia sea exitosa", ha apostillado.

Para leer más