El Gobierno regional y el Real Madrid invitan a 300 niños rumanos al partido contra el Steaua de Bucarest

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 19:50

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid hicieron entrega hoy de 300 invitaciones para que niños rumanos residentes en distintos municipios de la región asistan gratuitamente al partido de fútbol de la Liga de Campeones que enfrentará mañana, miércoles, al equipo madridista y al Steaua de Bucarest en el Estadio Santiago Bernabéu.

El acto contó con la asistencia de la consejera de Inmigración del Gobierno regional, Lucía Figar, del presidente del club deportivo, Ramón Calderón, y de un grupo de 27 niños rumanos, con edades comprendidas entre 7 y 14 años, en representación de todos los beneficiados por esta iniciativa solidaria.

Calderón se mostró orgulloso del proyecto afirmando que "una de las cosas más bonitas que tiene el mundo del fútbol es poder ver a los niños disfrutar, alegrarse, con el Bernabéu, el equipo y venir a ver un partido, algo que no es fácil porque tenemos muchos socios y siempre está lleno". "Es una satisfacción poderlos tener aquí. Ver a los niños con esta sonrisa es muy gratificante", dijo el presidente del Real Madrid.

Por su parte, la titular de Inmigración del Gobierno de Esperanza Aguirre consideró que se trata de una iniciativa "que hace que muchos niños rumanos vayan a cumplir un doble sueño, ver a un equipo de fútbol de su propio país contra el Real Madrid acudiendo al Bernabéu, un sueño que estaba al alcance de muy pocos de ellos".