El Gobierno regional subraya que no hay reducción de personal y que los 88 orientadores laborales eran interinos

Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 21:25

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha manifestado que no se ha realizado ninguna reducción de personal y que el contrato de 88 trabajadores sociales contratados en el Plan extraordinario financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, que finaliza el 31 de diciembre.

En un comunicado, el Ejecutivo regional indica que los dicho programa financiado por el Gobierno central contemplaba, en el caso de la región, la disposición de 88 trabajadores interinos, cuya relación contractual finaliza a finales de 2012.

"Los propios contratos firmados por estos 88 trabajadores ya establecían esta fecha de finalización", han aclarado desde la Consejería de Empleo.

Al margen de dicho programa estatal, la Comunidad de Madrid cuenta con personal funcionario (más de 300 técnicos) que desempeña labores de orientación a los demandantes de empleo que acuden a este servicio en las oficinas de empleo de la región.

Precisamente este martes, UGT de Madrid había lamentado que no se renovara el contrato de 88 orientadores laborales de la Comunidad como consecuencia de la reducción de las transferencias del Estado al Gobierno regional.