29 de marzo de 2020
20 de diciembre de 2008

Gómez acusa a Aguirre de ordenar "vaciar las arcas municipales" de Pinto antes de la moción de censura

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de ordenar a la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, "vaciar las arcas municipales" antes de la moción de censura del próximo lunes, en la que será expulsada del Gobierno a favor de la coalición entre PSOE, IU y Juntos por Pinto.

Gómez, que reunió hoy a los nuevos secretarios generales y de organización del PSM elegidos desde septiembre, dijo que el objetivo de la jefa del Ejecutivo era "dejar sin un solo euro" al Consistorio, por lo que "tuvo que intervenir el Comité de Empresa porque los funcionarios no iban a cobrar si la alcaldesa hacía lo que le había dicho Esperanza Aguirre, dejar las arcas limpias".

En este sentido, reclamó a la presidenta "respeto a la democracia" y que "tranquilice a sus huestes, en vez de alentarles a montar bronca" en el pleno del lunes, pues, aseguró, a cada vez que se produce un cambio de gobierno en contra del PP, los populares llevan a cabo "actos violentos e insultos". "Que dejen de amenazar que no van a llegar los concejales socialistas al pleno, que van a a llegar... íntegros físicamente", advirtió.

Gómez aseguró que irá a Pinto para ver cómo el secretario general del PSOE de la localidad, Juan José Martín, es embestido alcalde porque es "una vergüenza" lo que está haciendo el PP, pues en un solo año de gobierno, "caracterizado por la inutilidad en la gestión de recursos, ha paralizado las inversiones municipales, ha cortado la participación ciudadana, agredido a los comerciantes y dejado en los peores niveles de calidad democrática de su historia a este municipio".