14 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2009

Gómez aplaza el tema de los candidatos a la cita con Ferraz donde se verán "las necesidades de cada territorio"

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aplazó hoy el debate sobre el calendario de los candidatos socialistas para las elecciones de 2011, a la cita con la dirección federal del PSOE "donde se verán las necesidades de cada territorio".

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Gómez señaló que la dirección federal "va a tener un encuentro con cada uno de los territorios y con todas las federaciones, y ahí se verá la necesidad de cada territorio".

El líder de los socialistas madrileños, que negó un pulso entre el PSM y Ferraz sobre esta cuestión, apuntó que esta cuestión es un asunto "prácticamente zanjado". Así, recordó que la secretaria de organización federal, Leire Pajín, dijo en rueda de prensa la semana pasada que la dirección federal tendría un encuentro con cada una de las direcciones territoriales y que "ahí se organizaría cada caso". "Hay una norma federal para todo el Partido que es la que ha expresado la dirección nacional y es que hay unos plazos en los que toda España nombrará a sus candidatos", apuntó.

"En todo caso, los socialistas madrileños tenemos la responsabilidad y la obligación política de hacer las propuestas de quién tienen que ser las personas que lideren los proyectos", manifestó el responsable socialista, que consideró sin embargo que "lo importante" no solamente es quiénes son las personas que lideren los proyectos, sino las propuestas: "Lo que le preocupa al 95% de los ciudadanos, por no decir al 100% de los ciudadanos, es el día a día y lo que sufre cada ciudadano, que es la crisis económica, son los problemas de educación, los problemas de las personas mayores".

"Esos son los problemas reales de la gente, y la política tiene que servir para resolver los problemas reales de la gente y, desde luego, no para crear debates ficticios y no para la confrontación institucional", estimó el responsable socialista.

Preguntado por si él será el candidato para la Presidencia, Gómez respondió: "Me gustaría, y es lo más probable y lo más posible, salvo catástrofe. No sólo seré candidato, sino que seré el presidente de la Comunidad de Madrid", zanjó.

No obstante, insistió en que lo importante hoy para una persona que ha perdido su empleo, para un autónomo que ha perdido su empleo, para el que sufre el caos de la sanidad, o para el que quiere escolarizar a un niño de 0 a 3 años, no es saber quién será el candidato a la Alcaldía de Madrid, sino qué medidas ofrece.

"La confianza la ofrecen las organizaciones. Yo fui dos veces el alcalde más votado de España en Parla, no porque fuese Tomás Gómez, sino porque era el candidato del PSOE", subrayó.