Gómez se compromete a que si gobierna las comisiones de investigación no tengan mayoría socialista

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 16:04

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se comprometió hoy a que si su formación gobierna tras las elecciones de 2011 "ninguna comisión de investigación que pudiera ponerse en marcha tendrá la mayoría que corresponda con la mayoría de la Cámara".

Así lo aseguró el líder de los socialistas madrileños en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del PSM después de criticar la "parodia" que ha supuesto la comisión de investigación de la trama de espionaje por parte de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. "Las comisiones deben ser transparentes, no manipuladas por los partidos del Gobierno. Nunca impondremos nuestra mayoría para no esclarecer la verdad", sostuvo para asegurar que este compromiso se adopta "en aras de la democracia".

Además declaró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene la obligación "política y moral" de reabrir la comisión de investigación que inició en su momento y que paralizó tras la puesta en marcha en la Asamblea de Madrid y que, de no hacerlo, iría en contra de la "transparencia democrática y de la credibilidad de su partido".

"Es necesario dirimir responsabilidades políticas y es una auténtica vergüenza lo que ha hecho Esperanza Aguirre porque es una tomadura de pelo a la sociedad madrileña. Si Rajoy permite eso será cómplice de Esperanza Aguirre, que es la máxima responsable de la trama de espionaje", argumentó el socialista.

Para Gómez, la comisión en la Asamblea ha sido "cercenada" por Aguirre, que la empleó como "tapadera de todo lo que tiene que ocultar el PP". Además acusó a la presidenta del Partido Popular madrileño de ser la "responsable" de la trama de espionaje y de haber impedido comparecencias así como documentación a la oposición.

Además consideró "lamentable" que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, "llame mentirosos a destacados dirigentes y ex miembros del Gobierno regional como Manuel Cobo, Alfredo Prada o Pedro Calvo".

Por ello considera que Mariano Rajoy debe intervenir para no dejar a los presuntamente espiados "a los pies de los caballos de Esperanza Aguirre" y ser "valiente y consecuente porque la pelota está en su tejado". También instó al presidente del PP a reanudar la comisión iniciada en el seno del partido y a disolver el Partido Popular de Madrid porque "está podrido" con la presencia de hasta ocho miembros imputados en la trama 'Gürtel'. Además indicó que si un consejero y tres alcaldes populares han presentado su dimisión es porque "les pillaron con las manos en la masa".