23 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Gómez: "El crecimiento del paro en Madrid es responsabilidad de Aguirre porque hace lo contrario de lo que hay que hacer"

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, manifestó hoy que el crecimiento del paro en Madrid, donde aumentó en mayo mientras bajó en el resto de España, es "responsabilidad" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque "hace lo contrario de lo que hay que hacer" en la gestión de la crisis.

Tras la reunión de la Ejecutiva del PSM, Gómez hizo una valoración positiva de los datos en el conjunto de España, puesto que se ha reducido en más de 25.000 personas gracias a las medidas emprendidas por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y empiezan a tener resultados después de 14 meses seguidos de crecimiento ininterrumpido del desempleo. Se trata pues de una tendencia que "se rompió por primera vez" y permite ver "luz al final del túnel y pone de manifiesto la lealtad de todos".

Frente a ello, Gómez destacó que "en aquellos sitios donde no hay medidas, los datos son diferentes", como puede comprobarse en que mientras en el conjunto del Estado baja el número de parados en 25.000, en Madrid crece en 2.100 personas. "Madrid, Valencia y Canarias son las únicas sin un plan estratégico de lucha contra el paro. Ni una sola medida para luchar contra el paro y contra la crisis. Seguimos esperando que Aguirre ponga medidas en marcha encaminadas a relanzar la economía madrileña", destacó Gómez, que recalcó que esta situación perjudica a los ciudadanos.

"El crecimiento del paro en Madrid es responsabilidad de Aguirre, que ha hecho todo lo contrario a lo que hay que hacer, ha reducido inversiones en obra pública un 25 por ciento en dos años, que ha reducido las políticas activas de empleo y es incapaz de apoyar a las pequeñas y medianas empresas utilizando los instrumentos que tiene como Caja Madrid y Avalmadrid, el Imade, el Ivima, etc... y se niega a aplicar las ayudas de apoyo a la industria automovilística", afirmó.

En este sentido, Gómez denunció que Aguirre "se niega a sentarse con la dirección de Iveco Pegaso en la mesa tripartita (sindicato, empresa y Comunidad) para lograr un acuerdo de no deslocalización", lo que pone en peligro a más de 6.000 familias, pero 4.000 dependen de industria auxiliar.

El líder socialista recordó que en una reunión con el consejero delegado de IVECO, éste le planteó que esta mesa es su "primera exigencia". "Es un gobierno que ha sido incapaz de defender los trabajadores de BP Solar, Bosch, intervenir en el ERE de la factoría de Aristrain, por eso el paro disminuye en España pero crece de manera importante en Madrid", sentenció.