Gómez cree que un debate con Jiménez daría "calidad democrática" al proceso y "matices" a los militantes

Trinidad Jiménez y Tomás Gómez
PSM
Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 13:24

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha vuelto a apostar hoy por mantener un debate con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, porque daría "calidad democrática" al proceso de primarias en el que ambos se van a enfrentar el 3 de octubre y aportaría "matices" a los militantes que podrían ayudarles a tomar la decisión de su voto.

En una entrevista en los desayunos de TVE, recogida por Europa Press, el ex alcalde de Parla dijo no saber por qué no quiere su contrincante admitir uno o varios debates con él. "No insisto más porque dos no debaten si uno no quiere", ha dicho, pero a su juicio, lo "razonable", lo que le "daría calidad democrática a este proceso y lo que esperan los militantes es poder ver dos personas que quieren encabezar un proyecto, no solamente decir los grandes trazos que son del partido socialista, sino cuáles son los matices".

Los afiliados quieren saber "qué opinamos sobre algunos temas", ha dicho Gómez, que ha apuntado que todos los días realiza diversos encuentros con militantes y en ellos hay siempre preguntas porque quieren conocer "detalles" del pensamiento de cada uno de ellos.

Así, preguntado sobre si hay muchas diferencias entre su proyecto y el de Jiménez, Gómez ha dicho desconocerlo, pues no ha tenido ocasión de confrontarlo con Jiménez. "Si hubiese debates se los podría decir. En estos momentos, le puedo hablar de nuestro proyecto político y de la necesidad de ganar", ha añadido.

"Pienso que los debates son buenos porque para que unas primarias cumplan con todos los requisitos máximos de democracia tienen que haber tres condiciones: Uno, que haya más de un candidato, que lo hay; Dos, que haya neutralidad orgánica y no haya presiones y, tercero, que el que va a votar sepa qué diferencias hay" entre los candidatos, ha planteado el ex alcalde de Parla.

De este modo, ha defendido que esos "matices" entre los dos, son que, aunque haya un solo proyecto que es el del Partido Socialista, poder hablar por ejemplo el modelo de cada uno para Telemadrid, para la sanidad y en especial sobre el mantenimiento del área única, la instalación de un sistema de educación infantil para los niños de 0 a 3 años universal y gratuito, la aplicación de la ley de dependencia en 6 meses, hacer de Madrid el puente de entrada de todos los flujos entre América Latina, etc..

"¡Claro que hay matices dentro de un proyecto! Los militantes tienen que conocer cuál es por el que apuestan", ha sentenciado.